En este momento estás viendo Personalizar camisetas con vinilo textil

Personalizar camisetas con vinilo textil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consultorio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hay muchas técnicas que permiten personalizar camisetas e iniciar un pequeño negocio, o hacerlo simplemente por ocio. Entre ellas, está el vinilo textil. Concretamente, podemos hablar de vinilo textil imprimible o vinilo textil de corte, pero hoy nos centraremos en este último (que el que mucho abarca poco aprieta).

Este modo de estampación es muy utilizado porque presenta varias ventajas:

  • Aplicable sobre tejidos de distintos materiales y colores.
  • Proceso sencillo.
  • Puede estamparse en cualquier lugar de una prenda, como mangas o etiquetas.
  • Alta resistencia y durabilidad.
Vinilo textil de corte Siser Brick
Vinilo textil de corte Siser Brick

Proceso

Diseño y corte

Para preparar el diseño en cuestión, necesitarás un programa vectorial (de pago o gratuitos, como Inkscape) y un plotter de corte. En cuanto a los plotters de corte, tienes opciones diversas. Puedes decantarte por algo más doméstico y económico, como el Silhouette Cameo Pro, o por algo más profesional para un nivel de producción elevado, como el Graphtec FC9000.

En el programa vectorial, una vez tengas tu diseño elegido y hayas generado el contorno del mismo, pon la imagen en modo espejo para el corte.

Planchado del diseño sobre el textil

Cuando el plotter termine de cortar, retira el vinilo sobrante y deja únicamente la imagen y el transportador. Entonces, pon la camiseta o textil en la plancha, y coloca el vinilo encima con la lámina transportadora hacia arriba. Ajusta los parámetros de temperatura, tiempo y presión de la plancha acorde al tipo de material y plancha. Cuando el proceso termine, retira el transportador.

Este es básicamente el proceso. Ya solo te queda hacerte con tu vinilo y ponerte a estampar. No dudes en recurrir a nuestras opciones de vinilo textil y preguntarnos para cualquier duda.

Deja una respuesta