camino de hormigas en sublimación

Cómo evitar el camino de hormigas en la sublimación

El camino de hormigas es uno de los problemas más comunes que podemos encontrarnos tras la sublimación. ¿Quieres enterarte de qué es y cómo solucionarlo? Pues atento, te lo contamos.

El camino de hormigas es un término utilizado para referirse a pequeñas manchas que dejan los rodillos de la impresora sobre la tinta al arrastrar el papel durante la impresión. Estas manchas pueden ser imperceptibles en el papel, pero luego aparecen en el estampado.

Causas y soluciones del camino de hormigas

El camino de hormigas puede ser ocasionado por diferentes factores. Para cada factor en cuestión, te contamos la solución:

1. Configuración del papel

Una de las características del papel es la velocidad de secado, por lo que este factor deberá considerarse al momento de configurar nuestra impresión. Si contamos con un papel de secado de medio a lento y utilizamos una calidad de impresión alta, esto implica que estaremos usando más tinta y por consiguiente: tardará más en absorberse, los rodillos tocarán la tinta fresca y dejarán marca sobre el trayecto.

¿Cómo lo solucionamos?

Para evitar esto lo ideal es buscar en nuestra configuración de impresora la opción de “impresión alta velocidad” en Mac y desactivarla, o “calidad” en Windows y dejarla en Normal. De esta manera disminuiremos la velocidad y daremos más tiempo a la tinta de absorberse, incluso cuando nuestro papel sea de secado rápido.

Bajar la calidad de impresión es una alternativa, especialmente cuando el diseño no cuenta con pequeños detalles. También sería conveniente configurar la impresión a unidireccional (a una sola pasada) y no bidireccional (varias pasadas), como viene predeterminado. Al cambiar esta opción, imprimirá más lento, lo que permitirá a la tinta tener más tiempo para secarse.

2. Residuos de papel

Seguramente más de una vez te ha pasado que el papel se atasque en la impresora debido a que no está bien colocado o la hoja estaba doblada. Cuando esto sucede solemos retirar la hoja manualmente haciendo un poco de esfuerzo, lo que puede ocasionar que queden residuos de papel en los pequeños rodillos y que, posteriormente, origine marcas en la impresión. Para este problema nosotros recomendamos hacer una limpieza de la impresora y retirar algún posible trozo de papel que quede dentro.

Estos son algunos consejos muy útiles para evitar el camino de hormigas en tus impresiones. Si tienes dudas, no dudes en consultar con nosotros o dejar tu comentario.

Deja una respuesta