Camiseta de algodón para sublimar

Sublimación en algodón: todo lo debes saber para ser un experto

¿Quieres personalizar camisetas 100% algodón con sublimación? En este post te diré paso a paso todo lo que necesitas saber para lograrlo.

Prepara la prenda de algodón para la sublimación

Asegúrate de que la prende esté seca y limpia , si observas alguna arruga en la camiseta te recomiendo que hagas un preplanchado con tu prensa térmica , para ello encenderemos la plancha térmica y la dejaremos calentar hasta los 100 º Celsius; posteriormente estiraremos la camiseta en el plato inferior, una vez estirada bajaremos el plato superior como si fueramos a sublimar la camiseta , durante 5-10 segundo (dependiendo de lo arrugada que esté la prenda).

Después de ese tiempo la camiseta estará totalmente planchada y lista para el siguiente paso

Imprime el diseño en tu impresora de sublimación

En el caso de usar papel a medida , recuerda cortar el papel ligaramente más grande que el diseño que vas a sublimar , posteriormente imprime el diseño en papel de sublimación utilizando una impresora de sublimación.

Si aún no sabes cual es el mejor papel para ti , aquí te dejo una guía para elegir el mejor papel de sublimación del mercado.

Aplica el polvo de poliamida

Esparce el polvo de poliamida unifromemente sobre el diseño impreso, si aún no tienes estos polvos , recuerda que en tiendasublimacion ya los tienes disponibles.

Para asegurarte que se aplica una capa uniforme del polvo para garantizar que el diseño se adhiera correctamente te recomiendo que uses un pincel o esponja.

Coloca el papel de sublimación sobre la camiseta

Asegúrate de que el diseño este correctamente alineado, recuerda usar cinta térmica especial para fijar el papel a la prenda y que no se mueva durante el proceso de sublimación, bastará con colocar un trocito de esta cinta en cada esquina de la hoja

Qué empiece la sublimación en algodón

Presiona la prenda con una plancha de sublimación , para que no tengas ningún problema durante el proceso sigue estos pasos:

  • Deja calentar la plancha hasta 200 º Celsius .
  • Coloca un papel protector o teflón para evitar que se manche el termoplato de tu plancha.
  • Verifica que hay suficiente presión para ello aplica la regla del folio.

Recuerda que cada papel tiene un tiempo recomendado por el fabricante, pero además influyen factores como el clima del taller, la única forma de saber el tiempo necesario es hacer varias pruebas previas.

Retira el Papel

Una vez que se haya finalizado el proceso de sublimación , deja enfriar la prenda durante 1 minutos , después sin mover mucho la prenda retira el papel para evitar que se estropee el diseño (para saber más lee sobre el ghosting)

Una vez retirado el papel ya podrás disfrutar de tu sublimación en algodón

Deja una respuesta